Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
English | Español (España)
Editorial
Inicio
Indexación

Publicado enero 1, 2024

Seminars in Medical Writing and Education

Colaboración editorial

Información

Editado por:

Editorial Salud, Ciencia y Tecnología

Título:

Seminars in Medical Writing and Education

ISSN impreso: 3008-8127

Elección del Editor
Ver todos
2024-01-22 Original
Desempeño de la herramienta ChatGPT en la resolución de exámenes de residencia en Argentina

By Javier Gonzalez-Argote, William Castillo-González

Introducción: la inteligencia artificial se cataloga como una herramienta de interés en los momentos actuales. Mediante su aplicación se transforman los procesos organizativos y toma de decisiones; a la par que fomenta el desarrollo innovador.
Objetivo: describir el desempeño de la herramienta ChatGPT en la resolución de exámenes de residencia.
Método: se realizó un estudio observacional, descriptivo, retrospectivo. Como universo del estudio se analizaron todas las preguntas de tipo test (selección única). Las variables analizadas fueron cada una de las preguntas pertenecientes a cada examen (respuestas correctas o incorrectas). Se aplicó la estadística descriptiva.
Resultados: Sobresalió el temario B dentro del grupo 1 con el mayor número de acierto (209 para un 69,66 %). Por su parte, dentro del grupo 2 resulto predominante el temario D con 141 aciertos (70,5 %). Destacaron los exámenes referentes a enfermería.
Conclusiones: la utilización de las herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT es variable en el ámbito de las ciencias médicas. Su desempeño en la resolución de interrogantes científicas es heterogéneo. Puede variar con respecto al formato de la interrogante y la temática abordada.

2024-03-17 Revisiones
El reto de las prácticas docentes universitarias

By Felipe Ramirez Bernal

Este artículo busca analizar cómo las instituciones de educación superior asumen e incorporan la inclusión en el discurso institucional y cómo los docentes la incorporan en sus prácticas pedagógicas cotidianas, en medio de paradojas y desconocimiento de los elementos necesarios para construir una educación inclusiva. En este sentido, el presente artículo pretende generar una reflexión sobre los procesos inclusivos en la educación superior, así como dar cuenta de experiencias que han permitido a los docentes de la Facultad de Educación- acercarse, comprender y asumir el fenómeno inclusivo y reconocer las diferencias en los procesos de formación profesional. La base de este artículo es la investigación titulada "Caracterización de las prácticas docentes en la Facultad de Educación". Esta experiencia investigativa se presenta como una práctica reflexiva de los docentes, en la cual la inclusión es un elemento que posibilita la transformación del individuo, docente-estudiante, para contribuir a la transformación social.

Número actual
2024-01-22 Original Scientific Articles

By Javier Gonzalez-Argote, William Castillo-González

2024-06-05 Original Scientific Articles

By Ennis Ivonnet-Gutiérrez, Aliana Peña-Méndez , Felicia Silva-Vázquez , Leonides Zaldívar-Carmenate, Luisa Sucel Vargas-Labrada

2024-02-13 Original Scientific Articles

By Aliana Peña-Méndez, Ennis Ivonnet-Gutiérrez, Ivis Mendoza-Hernández , Yahima Díaz-González, Douglas Crispin-Castellanos

2024-04-01 Original Scientific Articles

By Mohamed CHERRADI

2024-02-11 Original Scientific Articles

By Renan MVR Almeida, Aldo José Fontes-Pereira

2024-01-06 Original Scientific Articles

By Iris Mercedes Prevall Vinent

2024-01-08 Original Scientific Articles

By Rolando Eslava Zapata, Edixon Chacón Guerrero, Rómulo Esteban Montilla

2024-03-17 Original Scientific Articles

By Felipe Ramirez Bernal

2024-01-20 Original Scientific Articles

By Mercedes Keeling Alvarez, María de las Nieves Veloz Montano

2024-06-23 Original Scientific Articles

By Felix Pereira Gabrielle, Maria Romina Leardi

2024-06-14 Original Scientific Articles

By Eduardo Paglioni Salama, Fabiana Gnoatto

2024-01-25 Original Scientific Articles

By Javier Gonzalez-Argote, William Castillo-González

2024-05-05 Original Scientific Articles

By Emmanuel Okwu, Ngozi Emmanuel Okwu, Bolaji David Oladokun

2024-02-29 Original Scientific Articles

By Wahab Akanmu Aboyade, Elizabeth O. Ndubuisi-Okoh, Chukwu Okoche, Bolaji David Oladokun

2024-02-10 Original Scientific Articles

By Irene Amelia Simeoni, Romina Caballero, Carlos Oscar Lepez

2024-01-09 Original Scientific Articles

By Amelia Domínguez Romay, Mercedes Keeling Alvarez

Cuestiones recientes
Ver todos